LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Acuerdo de RVOE 962196 del 15-XI-1996
Desarróllate en nuevos campos de la psicología y colabora con especialistas en escenarios reales

TURNO

MATUTINO

DURACIÓN

8 SEMESTRES

INICIO

15 DE AGOSTO 2022

NUEVO PLAN DE ESTUDIO

¿POR QUÉ ESTUDIAR PSICOLOGÍA?

La licenciatura en psicología te brinda herramientas para tener una comprensión integral de la conducta humana y realizar diagnósticos e intervenciones terapéuticas para el bienestar emocional.

Estudiar psicología, te permitirá trabajar en el ámbito empresarial para el desarrollo organizacional, o colaborar en los ambientes educativos para favorecer los procesos de aprendizaje.

La psicología además, brinda conocimientos para generar intervenciones grupales, comunitarias y colectivas en beneficio de la sociedad. En la actualidad, estudiar psicología te permitirá ser generador de cambios sociales, crecimiento personal, además de innovar desde las aportaciones de las neurociencias.

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

El ámbito profesional de la psicología es vasto tanto en instituciones públicas como en privadas, en áreas como las de:

  • Psicología Clínica, Psicodiagnóstico, atención psicológica desde modelos terapéuticos basados en evidencia, profundos y humanistas
  • Psicología Social, Atención e intervención en espacios comunitarios. Creación de programas de atención social. Análisis institucional y fenómenos de consumo
  • Psicología Organizacional, Procesos de selección de personal, diseño de programas de capacitación, clima laboral, desarrollo organizacional, headhunting
  • Psicología Educativa, Atención en problemáticas de aprendizaje, colaborar en el diseño curricular de programas de estudio, intervención en procesos de aprendizaje
  • Neurociencias, Implementación y manejo de herramientas como electroencefalografía, biofeedback y test neuropsicológicos para realizar diagnósticos eficientes e intervenciones clínicas oportunas

¿POR QUÉ ESTUDIAR PSICOLOGÍA EN EL CLAUSTRO?

  • Tendrás una formación sólida e integral en las siguientes áreas de la psicología: clínica, social, educativa, organizacional y neurociencias.
  • Prácticas curriculares supervisadas en escenarios reales en hospitales del sector salud.
  • Herramientas de tecnología de punta empleada en las neurociencias (mediciones psicofisiológicas, uso del electroencefalógrafo, biofeedback e intervención neuropsicológica oportuna).
  • Contamos con el Centro de Orientación Psicológica (COAPSI) un espacio que te prepara en el ámbito clínico, brinda supervisión y preparación clínica formal.
  • Investigación continua para resolver y atender problemáticas psicológicas con métodos y técnicas psicológicas científicas.

La formación más completa como psicólogo está a tu alcance en El Claustro.

VEN, SÉ.

La licenciatura en Psicología obtuvo por tercera ocasión la acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP)

ADMISIONES

BECAS

SESIONES INFORMATIVAS

CONTACTO

Al ingresar tus datos recibirás información y atención personalizada.

REDES SOCIALES

SÍGUENOS

SÉ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

CONTACTO

 @ Copyright 2022 Universidad del Claustro de Sor Juana A.C. Todos los derechos reservados