Especies sembradas
Meta
Especies sembradas 36%

¿Qué es Ambiente Claustro?

Es un Programa Institucional que busca la vinculación efectiva de nuestra Institución con otros actores de la sociedad y gobierno; para la generación de campañas de reforestación de zonas urbanas naturales y ecosistemas protegidos del Centro y Área Metropolitana del país, mediante el trabajo colaborativo de miembros de nuestra comunidad.

Objetivo

Fomentar en la comunidad universitaria un sentido de responsabilidad social y ambiental, a través de la recuperación de espacios públicos y ecosistemas protegidos, mediante acciones concretas de reforestación, así como la realización de actividades propias que contribuyan a la formación de cada unx de nuestrxs estudiantes, con base en su perfil académico.

¿A quiénes va dirigido?

A toda nuestra comunidad de estudiantxs, profesorxs y al personal administrativo.

Convenios y Alianzas

Mayo 2022

Durante el mes de mayo generamos una alianza estratégica con la Fundación Ara Macao A.C., quien dentro de sus objetivos fundamentales, promueve el cuidado y preservación del medio ambiente en el sureste de México.

Esta alianza ha permitido expandir los alcances de esta magnífica labor y en conjunto con nuestra Institución, amplía su campo de acción a la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Septiembre 2022

Fue un honor para nuestra Institución recibir al Mtro. Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México y al Mtro. José Manuel Oropeza, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, quienes en compañía de nuestra Rectora la Mtra. Carmen López-Portillo Romano, firmaron un convenio de colaboración para la reforestación de la Zona Centro de la Ciudad de México.

Contamos también con la presencia de Coco Viveros, representante de la comunidad de vecinxs de San Jerónimo, quienes vigilan y participan en todo momento de las actividades que se llevan a cabo en la demarcación.

Este hecho da sustentabilidad a nuestro proyecto y orgullosamente nos permite contribuir a la recuperación de espacios públicos y áreas verdes de la comunidad. “¡El bello Centro Histórico!”

Datos relevantes

Mayo a julio 2022

Entrega de 6 mil especies para el Programa denominado “Revegetación en la Cuauhtémoc”

18 de agosto 2022

Entrega de alrededor de 3 mil especies para la reforestación de Bucareli esquina con Turín – Ciudad de México

3 de septiembre 2022

1ª Jornada de Reforestación: Parque San Jerónimo – Ciudad de México

1 de octubre 2022

2ª Jornada de Reforestación: Parque Sauces – Zumpango, Estado de México

Todas las especies sembradas hasta el momento son el resultado de la alianza con la Fundación Ara Macao, y provienen de un donativo por parte del IMMSA Vivero Didáctico San Luis Potosí de la empresa Grupo México a dicha fundación.

CONTACTO

 @ Copyright 2022 Universidad del Claustro de Sor Juana A.C. Todos los derechos reservados