AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

ASPIRANTES, ESTUDIANTES, EGRESADOS, TITULADOS, EXALUMNOS, EN DESERCIÓN

Responsable del tratamiento de datos personales

La Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., la Responsable, con domicilio en San Jerónimo No. 47, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06080, en la Ciudad de México, es Responsable del Tratamiento y Protección de sus Datos Personales.

Finalidades del tratamiento de datos personales

Los datos personales serán tratados para su proceso de admisión, identificarlo y comunicarse con usted; proveer su seguridad en las instalaciones de la Responsable y evaluar sus cualidades personales y académicas para acceder a los servicios educativos de carácter privado prestados por la Responsable y, en su caso, formalizar la relación jurídica para la prestación de dichos servicios, además de proveer el cumplimiento de las obligaciones que se deriven de la misma, recibir o requerir los pagos correspondientes y expedir los respectivos comprobantes fiscales.

Finalidades secundarias o accesorias

La Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C. podrá tratar sus datos personales para finalidades secundarias de mercadotecnia, publicidad, difusión de servicios, ofrecimiento de productos y servicios, difusión de eventos propios y de terceros; mantener registros de contacto actualizados, elaboración de programas académicos o estudios mercadológicos necesarios para la actividad docente de nuestro personal académico, para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar su calidad, así como para finalidades análogas y/o compatibles con las anteriores.

Negativa al tratamiento de sus datos y limitación del mismo.

Usted podrá negarse al tratamiento de sus datos personales para aquéllas finalidades secundarias o accesorias mediante el envío de un correo electrónico a datospersonales@elclaustro.edu.mx, cumpliendo con los requisitos de una solicitud ARCO, expresando los datos personales a cuyo tratamiento se niegue y la finalidad exacta materia de la negativa. Así mismo podrá limitar el tratamiento de sus datos personales solicitando su inscripción en el Listado de Exclusión de la Responsable.

Datos personales tratados

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, se utilizarán los siguientes datos personales: nombre, edad, domicilio, número telefónico fijo y celular, filiación, antecedentes académicos y laborales, Clave Única de Registro de Población, estado de salud anterior y actual, datos patrimoniales y biométricos de autenticación, consistentes en su huella digital, al igual que a los que se deriven de los documentos que presente para la integración de su solicitud de admisión y que resulten de las entrevistas, evaluaciones y pruebas que se realicen durante su proceso de entrevista y evaluación.

 Datos personales sensibles

La Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C. recabará datos personales sensibles, relativos a su estado de salud, anterior y actual, incluidas enfermedades, estableciendo mecanismos adicionales para asegurar su resguardo.

Transferencias de Datos Personales.

La Responsable podrá transferir sus Datos Personales en el territorio nacional y en el extranjero a personas físicas y morales con quienes tenga formalizado o formalice acuerdos, convenios y contratos necesarios para prestarle el servicio educativo, incluyendo la realización de prácticas profesionales, servicio social e intercambio académico en México y en el extranjero. Los datos personales de estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía podrán ser transferidos a terceros en el sector de la hospitalidad y/o restauración para tramitar la realización de sus prácticas profesionales.

Sus datos personales de identificación, contacto, laborales o académicos podrán ser transferidos a aquellos terceros que usted hubiera designado como referencias en su solicitud, a fin de verificar las mismas y la veracidad los datos proporcionados.

Procedimiento para ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición)

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que posee la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C. y los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se necesitan o requieran para alguna de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, se estén utilizando para finalidades no consentidas, o bien oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines específicos.

El procedimiento y requisitos para el ejercicio de estos derechos es el siguiente: Realizar solicitud por escrito y presentarla ante nuestro Departamento de Privacidad ubicado en San Jerónimo 47, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06080, en la Ciudad de México, o bien enviarlo al correo electrónico datospersonales@elclaustro.edu.mx, señalando y anexando lo siguiente: I) Nombre completo del titular, II) teléfono, domicilio o dirección de correo electrónico para notificar la respuesta, III) Copia de una identificación oficial vigente con fotografía, IV) En caso de que lo solicite por medio de un representante, anexar el documento que acredite la representación legal del titular, como carta poder ante dos testigos y copia de una identificación oficial con fotografía firmada por su representante, V) Indicar si la solicitud versa sobre el acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos personales, VI) Señalar los datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO, VII) Si ejerciera derecho de Rectificación, proporcionar la evidencia documental que sustente su petición. En el supuesto que realice su solicitud en forma personal, deberá presentar los originales de los documentos mencionados para cotejo.

La solicitud será atendida en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición; comunicándole a través del correo electrónico o medio de contacto que hubiera indicado en la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

Procedimiento para revocar consentimiento

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. No en todos los casos será posible atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales.

Para la revocación deberá realizar la solicitud por escrito y presentarla ante el Departamento de Privacidad, con domicilio en San Jerónimo 47, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06080, en la Ciudad de México, o bien enviar la solicitud al correo electrónico datospersonales@elclaustro.edu.mx, señalando y anexando lo siguiente: I) Nombre completo del titular, teléfono, II) Domicilio o dirección de correo electrónico para notificar la respuesta, III) Copia de una identificación oficial vigente con fotografía firmada, IV) En caso de que solicite la revocación por medio de un representante, anexar el documento que acredite la representación como carta poder ante dos testigos, y copia de una identificación oficial con fotografía firmada por su representante, V) indicar expresamente que la solicitud es para la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. En el supuesto que realice su solicitud en forma personal, deberá presentar los originales de los documentos mencionados, para cotejo.

La solicitud será atendida en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud por la cual revoca su consentimiento; comunicándole a través del correo electrónico o medio de contacto que hubiera indicado en la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales

Usted podrá limitar el uso de sus Datos Personales por parte de la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., solicitando su inscripción en el Listado de Exclusión de la Responsable, enviando una solicitud al siguiente correo electrónico: datospersonales@elclaustro.edu.mx, o bien a través de un escrito presentado en el Departamento de Privacidad, con domicilio en San Jerónimo 47, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06080, en la Ciudad de México, la limitación al uso de los datos deseada.

Uso de Mecanismos en Medios Remotos o Locales de Comunicación.

La página de Internet de la Responsable (la “Página”) utiliza archivos temporales de Internet denominados “Cookies” con la finalidad de obtener información relativa al Titular o a terceros tal que permitan, en su caso, su identificación o rastrear las páginas que ha visitado o visite con posterioridad a la Página, así como adecuar el contenido de la misma al dispositivo desde el cual acceda a ella. Las Cookies no podrán leer, reproducir o transmitir los datos o información de materiales almacenados en el disco duro de su equipo de cómputo, ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas. Si desea eliminarlos, sírvase hacerlo accediendo a la sección de Privacidad en el Menú de Opciones de su navegador de Internet.

Medios para la Notificación de Cambios al Aviso de Privacidad.

La Responsable podrá modificar, actualizar el contenido del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento. Las modificaciones serán dadas a conocer a través de la página web https://www.elclaustro.mx, o mediante anuncios visibles, trípticos, folletos disponibles en las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C. o por cualquier otro medio que determine la Responsable. Se entenderá que ha otorgado su consentimiento si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean tratados al dar lectura al presente aviso de privacidad.

Última actualización 13/07/2023