MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES

RVOE Acuerdo de la S.E.P. 20170063, 15-111-2017 Plan 2016

Investiga en torno a las tecnologías emergentes y sus lenguajes

HORARIOS

Viernes de 17:00 a 21:00 hrs

​Sábados de 9:00 a 15:00 hrs

DURACIÓN

4 semestres

INICIO

ENERO 2022

TRANSFORMAMOS LA INNOVACIÓN EN OPORTUNIDADES

En la Maestría en Comunicación y Humanidades Digitales, el estudiante analizará los fenómenos socioculturales en el marco de la sociedad de la información, lo que le permitirá incidir en las dinámicas comunicacionales. Reflexionará sobre los lenguajes de los medios emergentes y los paradigmas que permean la producción cultural en las sociedades contemporáneas, a través del estudio de las tecnologías sociodigitales que han impactado las maneras de relacionarnos, de imaginar el mundo y construir formas de discurso que dan lugar a nuevos ecosistemas mediáticos y a nuevas lógicas de construcción de conocimiento.

VEN, SÉ.

En la Maestría en Comunicación y Humanidades Digitales, el estudiante analizará los fenómenos socioculturales en el marco de la sociedad de la información
  • PERFIL DE INGRESO
  • PERFIL DE EGRESO
  • LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Egresados de licenciaturas en las áreas de ciencias sociales, humanidades y carreras afines al ámbito tecnológico y de la comunicación.

Al concluir el programa de la maestría en Comunicación y Humanidades Digitales, el egresado será un investigador con conocimientos en nuevas tecnologías y los lenguajes propios de la era digital, capaz de hacer uso de herramientas específicas de análisis de contenido y crítico del discurso (ACD), así como de metodologías cualitativas para el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de las ciencias de la comunicación, los estudios culturales y de nuevos medios.

Globalización y cultura. Es un área propuesta para formar una síntesis de la cultura contemporánea en la que se puede observar el rol de las nuevas tecnologías en la construcción de la sociedad.
 
Comunicación y sociedad. Este eje estudia la condición pluridisciplinar y multiparadigmática del posmodernismo, aporta al desarrollo profesional y a la integración de la información procedente de diversos ámbitos del conocimiento.
 
Humanismo en la era digital. Ofrece una perspectiva que permite discutir las formas que median las experiencias del ser humano en la virtualidad.
 
Investigación y producción de conocimiento. En esta línea los estudiantes obtendrán y desarrollarán las herramientas para la construcción de conocimiento propio, respondiendo a los retos de las organizaciones en la sociedad contemporánea.

El Claustro

Aprende de líderes académicos y desarrolla competencias excepcionales

ADMISIONES

BECAS

SESIONES INFORMATIVAS

CONTACTO

Al ingresar tus datos recibirás información y atención personalizada. 

REDES SOCIALES

SÍGUENOS

SÉ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

CONTACTO

 @ Copyright 2022 Universidad del Claustro de Sor Juana A.C. Todos los derechos reservados