Licenciatura en Filosofía

Estudiar la carrera de Filosofía en El Claustro te da una formación laica, incluyente y multidisciplinaria

TURNO

MATUTINO
PRESENCIAL

DURACIÓN

8 SEMESTRES
INICIO AGOSTO 2023

VISITA GUIADA

Aspirantes nuevo ingreso

VEN, SÉ

NUEVO PLAN DE ESTUDIO
RVOE 20211429 del 31-VIII-2021
El mejor espacio para dialogar y debatir tus propias ideas

¿POR QUÉ ESTUDIAR FILOSOFÍA?

Los filósofos desempeñan un papel fundamental en la actualidad, ya que tienen la capacidad de analizar y reflexionar sobre los temas más importantes en la vida del hombre, con una perspectiva crítica y reflexiva.

Hoy en día, la filosofía sirve para entender, conceptualizar y solucionar los problemas de la realidad. Su labor se encamina a revisar problemáticas contemporáneas y el estudio de probables soluciones que puedan ser viables en diferentes ambientes: política, ciencia, educación, derecho, arte, ética, entre otros.

Estudiar la licenciatura en Filosofía es una decisión enriquecedora, que fomenta el pensamiento crítico, la autonomía de criterio, la capacidad de análisis y mejora la comunicación.

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

El ámbito profesional de la filosofía es vasto tanto en instituciones públicas como en privadas, donde podrás desempeñarte como:

  • Administración y gestión de empresas: como consultores en diversas áreas, como ética empresarial, planificación estratégica, gestión de recursos humanos, decisiones empresariales y resolución de conflictos.
  • Medios de comunicación y periodismo: como columnistas, comentaristas y analistas en medios de comunicación, proporcionando perspectivas filosóficas sobre temas actuales.
  • Tecnología y ciencia: en el desarrollo y evaluación de tecnologías emergentes, así como en la reflexión sobre las implicaciones éticas y sociales de la ciencia y la tecnología.
  • Gobiernos u organismos multilaterales: para proponer estrategias de solución, con sólidas bases éticas.
  • Investigación: realizar investigaciones en diversos campos, como la ética, la lógica, la inteligencia artificial, los estudios de género o la ciencia.

¿POR QUÉ ESTUDIAR FILOSOFÍA EN EL CLAUSTRO?

  • Nuestra licenciatura tiene un enfoque laico e incluyente, no excluye ninguna corriente de pensamiento, además desarrolla tu perspectiva crítica con plena independencia intelectual.
  • Desarrollarás habilidades de argumentación y escritura filosófica para generar tus propias teorías y críticas.
  • Bajo la guía de destacados investigadores y especialistas, podrás estudiar a profundidad los sistemas y las disciplinas que han sido eje de la historia de la Filosofía.
  • Revisarás problemáticas contemporáneas y el estudio de probables soluciones desde las principales corrientes y autores de la Filosofía.
  • Podrás realizar prácticas profesionales en instituciones de acuerdo con tu interés laboral.
  • Nuestra licenciatura te permitirá dialogar con otras disciplinas como la literatura, la ciencia, estudios de género, psicología, arte, religión, comunicación, entre otros.

Estudiar Filosofía en El Claustro te introduce a un estudio laico, incluyente y multidisciplinario.

PROGRAMA DE APOYO CLAUSTRO

Apoyo en inscripción

Aplican restricciones

Meses sin intereses

LAUDEX

Financiamiento educativo

Si requieres mayor información comunícate al:
55 5130 33 00 ext. 3492

Vía WhatsApp

CONTACTO

Al ingresar tus datos recibirás información y atención personalizada.

REDES SOCIALES

SÍGUENOS

SÉ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

CONTACTO

 @ Copyright 2022 Universidad del Claustro de Sor Juana A.C. Todos los derechos reservados