LICENCIATURA EN ESTUDIOS Y GESTIÓN DE LA CULTURA

Programa acreditado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) 

TURNO

MATUTINO

DURACIÓN

8 SEMESTRES

INICIO

15 DE AGOSTO 2022

COLEGIATURAS

AGOSTO 2022

NUEVO PLAN DE ESTUDIO

Acuerdo de RVOE 20211426 del 6-IX-2021

VEN, SÉ.

La cultura es la expresión de una visión específica del mundo, y el gestor cultural es el agente que traduce, interpreta y contextualiza las creaciones humanas.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTUDIOS Y GESTIÓN DE LA CULTURA?

Cuando acudes a una feria del libro, a un festival de teatro, a un pueblo mágico o a un sitio arqueológico, ¿te has preguntado quién hace posible que estos espacios se vuelvan lugares de intercambio de experiencias?

La respuesta es un gestor cultural, que es el profesional que conoce en qué consiste el legado cultural y cómo construir proyectos a partir de él para que las personas podamos valorar nuestra identidad; disfrutar del intercambio con personas que vienen de realidades muy distintas a la nuestra y fortalecernos con ello; crear maneras para integrar a comunidades, y reflexionar sobre los cambios que vivimos en el mundo actual para poder adaptarnos mejor. Ser gestor cultural es hacer un trabajo creativo, que nunca es estático, en donde se conoce a personas fascinantes y se transforma la realidad a través de la pasión.

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

Contarás con las herramientas necesarias para desempeñarte en distintos ámbitos como:

  • Generar empresas culturales propias
  • Creación, ejecución y dirección de proyectos culturales
  • Desarrollo de proyectos vinculados a industrias creativas en expansión como los videojuegos, redes sociales y el deporte
  • Concebir, dirigir y ejecutar proyectos como bienales, festivales y ferias de artes escénicas, música, danza, diseño, artesanía, literatura, entre otras
  • Gestionar proyectos de intercambio cultural entre comunidades y naciones
  • Dirección de instituciones públicas y privadas dirigidas a la difusión, preservación y estudio de los bienes culturales
  • Colaborar en instituciones tanto gubernamentales como privadas para la elaboración de estrategias para la preservación y difusión del patrimonio cultural
  • Desarrollar programas turísticos a partir del valor cultural y patrimonial
  • Investigación y docencia en estudios culturales

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTUDIOS Y GESTIÓN DE LA CULTURA EN EL CLAUSTRO?

  • Somos una de las primeras instituciones en México en haber hecho un programa a nivel licenciatura en Gestión Cultural.
  • El profesorado está integrado por docentes de primer nivel, que integran la teoría con la práctica.
  • El Claustro es un espacio muy activo culturalmente, se llevan a cabo más de 200 actividades al año, entre las que destacan exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, entre otros.
  • Ofrecemos algo único: El Foro R-38, es una “galería-escuela” y un laboratorio de indagación artística, en el cual podrás participar desde la concepción de una exposición, pasando por su propuesta curatorial, ejecución y montaje, para que cuando egreses, cuentes con experiencia práctica para tu vida profesional.
  • El nuevo plan de estudios se nutre de cinco talleres y prácticas profesionales para que en el proceso académico se pueda relacionar lo analizado en el aula en un escenario real.

Si te apasiona la cultura, estudia la Licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura en El Claustro.

ADMISIONES

BECAS

SESIONES INFORMATIVAS

CONTACTO

Al ingresar tus datos recibirás información y atención personalizada. 

REDES SOCIALES

SÍGUENOS

SÉ PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

CONTACTO

 @ Copyright 2022 Universidad del Claustro de Sor Juana A.C. Todos los derechos reservados