Conoce Italia sin pagar boleto

Aprender un idioma, además de comprender la gramática y la pronunciación, amerita adentrarse en la cultura y la sociedad de sus hablantes. En el caso del italiano, nos referimos a una historia y una cultura ricas en referentes conocidos en todo el mundo. Recordemos que el italiano se derivó, como otras lenguas romances, del latín, y que forma parte, desde la Antigüedad, de nuestra cultura occidental. 

Derivado de la expansión del Imperio romano, esta lengua se habla hoy no sólo en Italia, sino también en otras partes del mundo, como Mónaco, Suiza, Eslovenia, Somalia, Etiopía, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Perú ¡e incluso en Chipilo, Puebla!

Además de las deliciosas pastas y la pizza, el italiano es también la lengua de la alta gastronomía, la ciencia, la ópera, la filosofía y la arquitectura; del queso Mozzarella, de da Vinci, de Verdi, de Umberto Eco, del Coliseo romano y del gran canal de Venecia. También en italiano se han creado manifestaciones artísticas clásicas y modernas, académicas y populares representadas por Dante y Maquiavelo; Miguel Ángel y Boticelli; Pavarotti y Bocelli; Il Volo y Monica Bellucci… Roma y Milán son llamadas cunas de la moda actual; de hecho, la palabra diseño proviene del italiano disegno.

Aprender italiano te puede transportar a otras realidades; puede ser el primer paso de tu viaje a “la bota” europea.

El itinerario comienza con este webinar sobre lengua y cultura italianas que tuvo lugar en septiembre de 2021: https://www.facebook.com/CursosClaustro/videos/249532447102084, ¡disfrútalo y anímate a hablar italiano!

Asómate también a la página web de idiomas en el Claustro, donde encontrarás también cursos de inglés, francés o náhuatl: https://educacioncontinua.elclaustro.mx/categoria-producto/idiomas/?gclid=CjwKCAjwvdajBhBEEiwAeMh1U6JLPBHucHOaSPK–HAsptFd5MPipYd_vkVMaiyeKkJ2pW_SPQ5yOhoCrssQAvD_BwE.

Comentarios

POSTS

¿La autopublicación es viable?

¿Creías que en el tiempo de la transmedia sería más fácil publicar y acercarse a las editoriales?...

Lectura rápida, ¿para qué?

Actualmente, el uso cotidiano de las nuevas tecnologías ha provocado cambios en nuestra capacidad de...

Un breve repaso a la historia del feminismo

Para definir el feminismo se requiere conocer las distintas manifestaciones y movimientos que le han...

Mon Valentin… ¿por qué el francés es el idioma del amor?

Mon amour o Je t’aime ¿A quién no le parece romántico y hasta sexy escuchar estas frases? Pero ¿por...

Respiración y movimientos conscientes contra el estrés laboral

El estrés laboral puede definirse como un conjunto de reacciones físicas y mentales que la persona...

Conoce Italia sin pagar boleto

Aprender un idioma, además de comprender la gramática y la pronunciación, amerita adentrarse en la...

CONTACTO

 @ Copyright 2022 Universidad del Claustro de Sor Juana A.C. Todos los derechos reservados